Huevos pochados sobre cebolla caramelizada

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 1 hora 15 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Huevos pochados sobre cebolla caramelizada

6 huevos
2 cucharadas de vinagre
6 cebollas medianas
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 cucharadita de las de café de canela molida
1/2 pastilla de caldo
50 g de queso Gruyère rallado

Cómo preparar Huevos pochados sobre cebolla caramelizada

Para confitar las cebollas se deben pelar y cortar en tiras finas. Luego en una cacerola de fondo grueso, derretir la mantequilla e incorporamos las cebollas; se remueve bien hasta que se pongan transparentes y suelten el agua. Posteriormente se agrega el azúcar y la canela, se mezcla bien y tapamos. A continuación, se espera a que confiten a fuego suave durante unos 30 minutos. A último momento se añade la pastilla de caldo triturada y se remuev para que se integre. Por otro lado, escalafar los huevos aproximadamente cinco minutos en agua hirviendo que contendrá sal y un poco de vinagre. Luego se pasan por agua fría y se pelan.

La bechamel se realiza con la mantequilla, la harina, la leche y la nata. Se aliña con sal y pimienta y se espolvorea con una pizca de nuez moscada.

En el fonde de una fuente para horno colocar una capa de cebollas confitadas a la canela, por encima se coloca un huevo escalfado y se cubre con un poco más de cebolla; por último se rocía con la bechamel. Para finalizar, se espolvorea con el queso rallado y se gratina en el grill del horno.

ver más recetas

Ver más recetas de