Judías Salteadas con Champiñones y Gambas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Judías Salteadas con Champiñones y Gambas

Medio kg. de judías verdes
Sal
Pimienta
350 gr. de champiñones
Perejil picado
1 limón
70 gr. de mantequilla
1 cucharada de vinagre al estragón
200 gr. de gambas

Cómo preparar Judías Salteadas con Champiñones y Gambas

Para hacer unas riquísimas judías salteadas con champiñones y gambas, lo primero que debemos hacer es pelar las gambas. Reservamos.

A continuación limpiamos las judías verdes, quitándoles las puntas y los hilos de los costados. Si son muy largas podemos cortarlas por la mitad.

Después, echamos abundante agua en una cacerola, con un poco de sal. La ponemos a fuego medio y, cuando hierva echamos las judías, previamente lavadas, y las cocemos 10 minutos. Después las escurrimos y reservamos.

Lavamos y limpiamos los champiñones. Los rociamos con un zumo de limón y los cortamos en láminas, y los reservamos también.

Aparte, en una cacerola colocamos la mitad de la mantequilla y la ponemos a fuego medio. Cuando se derrita echamos las gambas y rehogamos. Cuando ya estén listas añadimos los champiñones y un chorrito de limón, y cuando estos estén blandos añadimos las judías con la otra mitad de la mantequilla y la cucharada de vinagre. Salpimentamos y removemos todo, para que se mezclen todos los ingredientes.

Ya solo queda emplatar. Si queremos, podemos dorar un poco de ajo bien picado y servírselo por encima. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las judías verdes salteadas con champiñones y gambas están deliciosas. Es un plato muy completo y nutritivo, y la combinación de ingredientes queda riquísima. Un excelente primer plato para que tu familia disfrute. ¡Y además, muy fácil de hacer, por lo que no te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo!

Ver más recetas de