JUDIONES de la GRANJA.

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar JUDIONES de la GRANJA.

500gr de Judiones de La Granja.
1 oreja de cerdo.
2 morcillos de cerdo fresco.
250 gr de chorizo.
1 cebolla mediana.
1 hoja de laurel.
3 dientes de ajo.
80 ml de aceite.
Perejil.
1 cucharada de harina y Sal.

Cómo preparar JUDIONES de la GRANJA.

La noche anterior se ponen los Judiones en remojo con agua. Luego se escurren, se introducen en una cazuela cubiertos con agua fría y se ponen al fuego. Se agrega una hoja de laurel y se deja que hiervan. Una vez que ha hecho esto se añade un poco de agua fría y, cuando de nuevo rompe a hervir se incorpora la oreja, la carne y el chorizo.

Se tapa y se deja cocer a fuego lento durante tres horas hasta que se ve que los Judiones están bien tiernos, pero sin deshacerse. Mientras tanto se pela y se pica la cebolla muy fina y luego se fríe a fuego lento hasta que está blanda y transparente.

A continuación se majan en el mortero los ajos picados, el perejil y un poco de sal, y todo ello se reserva. Se añade a la cebolla frita la harina y el pimentón y se remueve, nunca con cucharas ni espumadera, si no que se coge la cazuela por las asas y se les da unas pequeñas vueltas.

Luego se incorpora el sofrito a los Judiones. Entonces se toman cinco Judiones ya cocidos y se majan con los ajos. Se vierte el majado al guiso, se deja cocer durante 15 minutos a fuego lento y se rectifica de sal si es necesario. Después se saca la carne, la oreja y el chorizo de la cazuela y todo ello se corta en trozos regulares y se incorpora de nuevo al guiso.

Una vez hecho se sirve muy caliente.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de