Kartoffelsalat, Ensalada de Patata Alemana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Kartoffelsalat, Ensalada de Patata Alemana

1 kg. de patatas
Sal
Pimienta negra
50 gr. de pepinillos
300 gr. de caldo
Canónigos
4 cucharadas de vinagre de vino blanco
Cebollino
2 cucharaditas de mostaza
4 cucharadas de aceite de oliva
8 salchichas alemanas

Cómo preparar Kartoffelsalat, Ensalada de Patata Alemana

Para realizar una riquísima kartoffelsalat, ensalada de patata alemana, lo primero que debemos hacer es lavar los canónigos. Después, secamos y reservamos.

Aparte, echamos agua con una pizca de sal en una cacerola, la ponemos a fuego medio, y cocemos las patatas con la piel. Apartamos del fuego cuando estén tiernas. Entonces las dejamos enfriar antes de pelarlas.

Mientras se enfrían las patatas, cortamos los pepinillos y reservamos. Después, echamos el caldo en una cacerola y lo calentamos a fuego lento durante cinco minutos. A continuación echamos una mezcla de vinagre, aceite y mostaza y removemos.

Ponemos las patatas, ya peladas y cortadas en trozos, en una fuente. Le añadimos los canónigos y los pepinillos picados, y la mezcla de caldo, vinagre, aceite y mostaza. Después salpimentamos, removemos, y le añadimos cebollino picado al gusto. Si queremos, podemos, opcionalmente, añadir un poco de cebolla previamente pochada en una sartén con un poco de aceite, o cualquier hierba aromática que sea de nuestro agrado.

La ensalada se puede comer templada, o bien fría. En este caso, la conservaremos en el frigorífico. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La Kartoffelsalat, Ensalada de Patata Alemana, está deliciosa. En tierras germanas se suele comer en las fiestas navideñas, y a veces, en vez de con aceite de oliva, se toma con mayonesa, según el gusto. En ambos casos es un plato exquisito y perfecto para tomar en familia.

Ver más recetas de