LaRazon.es

Langosta a la Catalana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Langosta a la Catalana

2 langostas
8 espárragos verdes
1 pimiento rojo
4 zanahorias
1 calabacín
Aceite de oliva
Sal
Vinagre blanco

Cómo preparar Langosta a la Catalana

Para disfrutar de una riquísima langosta a la catalana lo primero que debemos hacer es atar las langostas y cocerlas en abundante agua con sal durante una media hora. Después, las escurrimos bien y las reservamos.

A continuación limpiamos el calabacín y el pimiento, y pelamos las zanahorias. Lo cortamos todo bien en juliana. También quitamos la parte que nos vale de los espárragos verdes y los cortamos en trozos.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos las verduras y las salteamos con un poco de sal. Mientras se hacen cortamos la langosta por la mitad y vamos sacando la carne del interior de la langosta.

Cortamos la carne de la langosta y la incorporamos a la sartén cuando las verduras ya estén prácticamente pochadas, y removemos para que se hagan a la vez todos los ingredientes. Después, apartamos del fuego.

Emplatamos la langosta y ponemos encima la mezcla de los trozos de langosta y las verduras. Podemos poner por encima también unas gotas de vinagreta hecha con aceite y vinagre, para que le dé mejor sabor. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La langosta a la catalana está exquisita. Es un plato tradicional que admite múltiples variaciones y una de ellas es con verduras, a tu gusto. Puedes hacerlo en ocasiones especiales o cuando quieras sorprender a tus invitados con un plato delicioso. Tiene la ventaja de que se hace muy rápido.

Ver más recetas de