Langostinos en Tempura Japonesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Langostinos en Tempura Japonesa

100 gr. de harina para tempura
100 ml. de agua muy fría
Un huevo
Aceite de oliva
10 cubos de hielo
12 langostinos

Cómo preparar Langostinos en Tempura Japonesa

Para disfrutar de unos riquísimos langostinos en tempura japonesa lo primero que hay que hacer es limpiar bien los langostinos. Los retiramos la cáscara, dejando solo parte de la cola y también la tripa.

A continuación mezclamos el huevo batido con el agua bien fría. Después, vamos echando la harina poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea.

Dejamos el bol con la tempura sobre otro bol con agua y hielo. A continuación calentamos el aceite en un wok o en una cacerola profunda.

Cuando esté caliente vamos echando los langostinos, de uno en uno, en la masa de tempura. Después, los freímos hasta que esté dorada la masa.

Los echamos en una fuente forrada con papel de hornear, para eliminar el aceite sobrante, y servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los langostinos en tempura japonesa están deliciosos. Son uno de los aperitivos procedentes de la gastronomía de este país que más éxito tienen en Occidente. La diferencia de otros rebozados hay que buscarla en lo crujiente, esponjoso y sabroso que queda. Un aperitivo ideal para sorprender a familia y amigos.

Ver más recetas de