Lasaña con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Lasaña con Verduras

24 placas de lasaña precocinadas
Un calabacín
Una cebolla
2 zanahorias
Una berenjena
200 gr. de brócoli
Queso emmental o mozzarella
200 gr. de salsa de tomate
Orégano
Aceite
Sal
Medio litro de leche
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
Sal
Pimienta molida

Cómo preparar Lasaña con Verduras

Para disfrutar de una riquísima lasaña con verduras lo primero que vamos a preparar es la bechamel. En un cazo, a fuego lento, echamos la mantequilla. Cuando se deshaga incorporamos la harina y removemos, hasta que no queden grumos.

A continuación vamos añadiendo la leche poco a poco, mientras removemos. Después añadimos sal. Pimienta negra, volvemos a remover. Cuando la bechamel esté cremosa la apartamos del fuego la reservamos.

Ponemos las placas a remojo siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras se ablandan pelamos la cebolla y la zanahoria, y lavamos la berenjena, el brócoli y el calabacín. Lo dejamos escurrir y luego lo partimos todo en trozos pequeños.

Saltemos las verduras en una sartén a fuego medio, con un poco de aceite y sal, y cuando estén doradas reservamos.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se caliente montamos la lasaña, poniendo en una bandeja de horno algunas láminas de pasta. Después echamos un tercio de la salsa de tomate y una cuarta parte de la bechamel.

Añadimos por encima las berenjenas y la mitad de la cebolla, y volvemos a extender láminas de pasta, tomate y bechamel. Después echamos la otra mitad de cebolla y el brócoli.

De nuevo colocamos las láminas de pasta, salsa de tomate y bechamel, y por último el calabacín y las zanahorias.

Por último, ponemos las láminas de pasta, echamos la bechamel restante y espolvoreamos el queso rallado.

Horneamos la lasaña un cuarto de hora y después apagamos el horno, la sacamos y la dejamos reposar cinco minutos antes de servirla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La lasaña con verduras está deliciosa. Se trata de un plato fácil de hacer, rico y saludable, perfecto para que lo incorpores a tu menú familiar. Puedes utilizar las verduras que tengas en ese momento o las que más te gusten, y la ventaja es ue siempre quedan bien.

Ver más recetas de