Lasaña de Carne y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Lasaña de Carne y Queso

750 gr. de carne picada
350 gr. de salsa de tomate casera
12 placas de lasaña
200 ml. de vino blanco
200 gr. de queso en lonchas
Una cebolla
100 gr. de queso rallado para gratinar
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
400 ml. de leche
25 gr. de harina
25 gr. de mantequilla
Nuez Moscada

Cómo preparar Lasaña de Carne y Queso

Para disfrutar de una riquísima lasaña de carne y queso lo primero que debemos hacer es colocar un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio.

Añadimos la carne picada, salpimentamos y vamos removiendo. Cuando la carne esté dorada añadimos la cebolla y cuando esté cocinada el vino blanco.

Cuando el alcohol haya reducido echamos la salsa de tomate. Removemos bien y cuando adquiera la consistencia deseada apartamos del fuego y reservamos.

Cocemos la pasta en una cacerola a fuego medio, con abundante agua y un poco de sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Aparte, preparamos la bechamel. Para ello derretimos la mantequilla en una sartén, a fuego medio. Añadimos una cucharada de harina y la tostamos un poco.

Vamos añadiendo la leche caliente, poco a poco y sin dejar de remover. Después añadimos una pizca de pimienta negra, otra de nuez moscada y un poco de sal. Dejamos que hierva de nuevo y reservamos.

Enfriamos la pasta poniendo la cacerola debajo del grifo de agua fría para cortar la cocción. Después, dejamos que la pasta se termine de enfriar poniéndola sobre un trapo de cocina limpio y seco.

Para montar la lasaña ponemos unas cucharadas de bechamel en la bandeja que vamos a utilizar. Después una capa de pasta, encima una de queso y luego otra de carne bien extendida.

Repetimos con pasta, queso y carne, y así tantas capas como deseemos. Terminamos con una capa de pasta, otra de bechamel y por último queso rallado.

Introducimos la lasaña en el horno sin precalentar, tapada con papel de aluminio. Dejamos que se haga a 220º C., durante media hora.

Después retiramos el papel de aluminio y la hacemos 10 minutos más, con calor solo por arriba, y a temperatura máxima para que se gratine. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La lasaña de carne y queso está riquísima. Este plato es uno de los que más éxito tienen en la mesa. Gusta a niños y mayores por su delicioso sabor y con carne picada, mezcla de ternera y cerdo, queda exquisita, muy sabrosa y jugosa. ¡Anímate a prepararla!

Ver más recetas de