Lentejas Estofadas con Espinacas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Lentejas Estofadas con Espinacas

100 gr. de lentejas pardinas
Sal
Pimienta
100 gr. de espinacas
Aceite de oliva virgen extra
2 zanahorias
1 pastilla de caldo de carne
2 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hueso de jamón

Cómo preparar Lentejas Estofadas con Espinacas

Para hacer unas riquísimas lentejas estofadas con espinacas, lo primero que debemos hacer es hacer un caldo. Para ello echamos en una cacerola un litro de agua, un diente de ajo, un hueso de jamón, media cebolla y la pastilla de caldo de carne. Ponemos a fuego medio y dejamos que hierva. A la media hora tendremos listo el caldo

A continuación, echamos en otra cacerola un poquito de aceite de oliva. Lo ponemos e a fuego medio y, cuando esté caliente, sofreímos un diente de ajo bien picado junto con la cebolla restante. Los doramos y después añadimos las lentejas, removiendo sin parar.

Un par de minutos más tarde añadimos el caldo que hemos preparado, poco a poco, junto con las patatas, peladas y cortadas en trozos, y la zanahoria, también pelada y cortada en trozos. Si queremos, podemos sustituir la zanahoria por pimiento rojo.

Salpimentamos y dejamos que el conjunto hierva durante media hora y después añadimos las espinacas, lavadas y cortadas. Seguimos cocinando y, cuando las espinacas estén tiernas ya tenemos el plato preparado. Podemos tomar las lentejas más o menos caldosas, a nuestro gusto ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las lentejas estofadas con espinacas están deliciosas. Este plato tradicional triunfa por su exquisito sabor y tiene la gran ventaja de que gusta a todo el mundo. Es, además, muy nutritivo, por lo que resulta perfecto como primer plato. Una variedad irresistible de lentejas que sin duda te conquistará.

Ver más recetas de