Lomos de merluza con tomate confitado

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lomos de merluza con tomate confitado

400 g de lomos de merluza
1 k de tomates maduros
1 diente de ajo picado
1 cebolleta picada
2 cucharadas soperas de azucar
12 tomates cherry
2 hojas de laurel
3 cucharadas de aceite de oliva
1 rama de tomillo
sal

Cómo preparar Lomos de merluza con tomate confitado

Poner a cocinar la cebolleta en una cazuela la cebolleta junto al ajo con una cucharada de aceite y un poquito de sal, durante unos quince minutos. Por otra parte, pelar los tomates, cortarlos y agregalos al sofrito con el azúcar y el tomillo. Poner a fuego lento la preparación y dejar cocinando durante unos cuarenta y cinco minutos, hasta adquirir una textura de mermelada.

A continuación debemos cortar los tomates cherry por la mitad y ponerlos en una sartén a fuego vivo hasta que obtengan un color dorado. Después añadirlos a la mermelada de tomate.

Luego se debe poner a hervir en una cazuela agua, con una hoja de laurel y sal. Una vez que rompe el hervor incorporar los lomos de merluza y apagar el fuego. Cuando el pescado esté junto con la preparación deje que se siga cocinado por unos cinco minutos. Por último, presentar la merluza previamente escurrida acompañada con la mermelada de tomate y os cherry salteados. Puede decorar el plato con apenas un hilo de aceite de oliva y una ramita de tomillo.

ver más recetas

Ver más recetas de