Publica tu Receta

Lussekatter, Bollos Suecos de Santa Lucía

Lussekatter, Bollos Suecos de Santa Lucía

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Lussekatter, Bollos Suecos de Santa Lucía

500 gr. de harina de fuerzas
1 gr. de hebras de azafrán
80 gr. de mantequilla
200 ml. de leche
80 gr. de azúcar
70 ml. de nata
Una pizca de sal
20 gr. de levadura fresca
Pasas
Un huevo
Azúcar glas

Cómo preparar Lussekatter, Bollos Suecos de Santa Lucía

Para disfrutar de unos riquísimos Lussekatter, bollos suecos de Santa Lucía, lo primero que debemos hacer es poner la leche y la nata a fuego suave, hasta que se caliente un poco.

A continuación, fundimos la mantequilla en el microondas y lo añadimos a la leche, junto con las hebras de azafrán. Removemos y reservamos media hora.

En un bol grande echamos la harina con la sal y el azúcar. Después, disolvemos la levadura en la leche y hacemos un hueco en el centro de la harina, donde vertemos la leche con la levadura.

Amasamos, primero con una cuchara y luego con las manos, sobre una superficie enharinada, hasta obtener una masa.

Hacemos una bola con la masa y la colocamos dentro de un bol engrasado con aceite. Cubrimos con un film y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble el volumen.

Después, amasamos de nuevo y dividimos la masa en 12 porciones iguales. Vamos dando forma a los bollos como si fueran unas salchichas alargadas. Posteriormente, enrollamos los extremos hacia el centro hasta formar una “S”.

Los vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después, los cubrimos con un paño y los dejamos reposar otra hora.

Precalentamos el horno a 180º C y pintamos los bollos con huevo y la ayuda de una brocha de cocina, y ponemos una pasa en el centro de cada parte enroscada. Después, horneamos durante unos 15 minutos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ya solo queda espolvorear con un poco de azúcar glas y servir. ¡Deliciosos!

Introducción de la receta

Los Lussekatter, Bollos Suecos de Santa Lucía, están deliciosos. Son unos dulces de Azafrán que se suelen preparar en Suecia para celebrar Santa Lucía, el 13 de diciembre, pero que también se consumen en Navidad, aunque están tan ricos que es una receta que puedes hacer durante todo el año.