Macarons de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Macarons de Chocolate

25 gr. de azúcar
Colorante
75 gr. de azúcar glas
45 gr. de claras de huevo
55 gr. de almendra molida
100 gr. de chocolate al 70%
80 ml. de nata

Cómo preparar Macarons de Chocolate

Para elaborar unos riquísimos macarons de chocolate, lo primero que debemos hacer es picar las almendras al máximo, hasta convertirlas casi en polvo. Después, lo echamos en un bol y añadimos el azúcar glas y el cacao en polvo.

Aparte, separamos las claras de los huevos y montamos las claras, de manera que queden con una textura firme. Después, vamos incorporando la mezcla que hemos conseguido anteriormente, con cuidado, y dos o tres gotas de colorante, procurando que la mezcla no quede ni muy líquida, ni muy espesa.

Forramos la bandeja de horno con papel de horno y metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla. Sobre el papel antiadherente vamos depositando pequeñas cantidades, que dejaremos reposar media hora antes de meter en el horno.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente y la masa haya reposado, metemos la bandeja y dejamos que los macarons se hagan durante veinte minutos. Entonces sacamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfrían vamos haciendo el relleno. Para ello sólo tenemos que hervir la nata y añadir el chocolate partido en trozos. Mezclamos bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados y dejamos enfriar, hasta el momento en que podamos proceder al relleno porque la textura sea más espesa. Para ello extendemos el chocolate sobre uno de los macarons y cubrimos con otro, a modo de bocadillo. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarons de chocolate están deliciosos. Esta receta se ha puesto de moda a nivel internacional por su increíble sabor y su incomparable textura. Una pequeña tentación que apetece a cualquier hora del día y que, al ser de chocolate, gusta a todo el mundo que lo prueba.

Ver más recetas de