Macarrones con Champiñones y Queso Parmesano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Macarrones con Champiñones y Queso Parmesano

300 gr. de macarrones
Queso parmesano rallado
300 gr. de champiñones cortados en láminas
Sal
Pimienta
2 dientes de ajo
Cayena, opcionalmente
Un cuarto de taza de perejil picado, opcional
Aceite de oliva
Media taza de agua
Una cucharadita de mantequilla

Cómo preparar Macarrones con Champiñones y Queso Parmesano

Para hacer unos riquísimos macarrones con champiñones y queso parmesano, lo primero que debemos hacer es poner abundante agua en una cacerola, y añadirle una pizca de sal. La dejamos a fuego medio, hasta que el agua hierva, entonces incorporamos la pasta, siguiendo las indicaciones del paquete.

Una vez que la pasta esté cocida, la retiramos del fuego, la colamos y reservamos, sin enjuagarla con agua.

Cogemos una sartén y echamos unas gotas de aceite de oliva. La dejamos a fuego bajo y, cuando esté caliente, añadimos el ajo finamente picado, los champiñones, ya lavados y cortados en láminas. Echamos una pizca de sal y pimienta y cocinamos hasta que los champiñones estén tiernos.

En este punto añadimos el agua y la mantequilla, y dejamos que todo espese un poco. Por último, añadimos la cayena, si nos gusta la pasta un poco picante, y el perejil, opcionalmente. Dejamos cinco minutos más y separamos del fuego.

Ponemos la pasta en una fuente y le añadimos los champiñones y el queso rallado por encima. Servimos antes de que se enfríen. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones con champiñones y queso parmesano están deliciosos. Es un plato muy socorrido para nuestro día a día, y tiene la ventaja de que gusta a niños y a mayores. Es cómodo, fácil de hacer, sano y cuenta con un increíble sabor. ¡No se puede pedir a una receta!

Ver más recetas de