LaRazon.es

Macarrones con Salsa Arrabiata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones con Salsa Arrabiata

400 gr. de macarrones
4 cucharadas de aceite de oliva
400 gr. de tomate pelado
Sal
100 gr. de queso parmesano rallado
Guindilla
2 dientes de ajo
Perejil

Cómo preparar Macarrones con Salsa Arrabiata

Para disfrutar de unos riquísimos macarrones con salsa arrabiata lo primero que debemos hacer es echar abundante agua en una cacerola. La ponemos a fuego medio. Cuando comience a hervir echamos la pasta y dejamos que se haga el tiempo que indique el fabricante.

Aparte, en una sartén echamos 4 cucharadas de aceite de oliva, los dientes de ajo enteros y la guindilla, y la ponemos a fuego medio. Cuando el ajo esté dorado lo retiramos de la sartén e incorporamos el tomate. Echamos un poco de sal y cocinamos durante unos 10 minutos.

Cuando los macarrones estén hechos los apartamos del fuego, los escurrimos bien y los echamos a la sartén una vez que hayamos visto que la salsa se ha vuelto más densa. Añadimos un poco de perejil y removemos bien.

A continuación incorporamos un poco de queso rallado, y volvemos a remover. Ya solo queda emplatar, poner unas hojas de albahaca a modo de adorno, y servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones con salsa arrabiata están deliciosos. Es un plato muy fácil de hacer y también muy rápido de preparar, que puede salvarte de más de un apuro. Puedes hacerlos más o menos picantes echando más o menos guindilla, según tus gustos y los de tu familia. ¡Riquísimos!

Ver más recetas de