Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta
400 gr. de macarrones
4 cucharadas de aceite de oliva
400 gr. de tomate pelado
Sal
100 gr. de queso parmesano rallado
Guindilla
2 dientes de ajo
Perejil
Para disfrutar de unos riquísimos macarrones con salsa arrabiata lo primero que debemos hacer es echar abundante agua en una cacerola. La ponemos a fuego medio. Cuando comience a hervir echamos la pasta y dejamos que se haga el tiempo que indique el fabricante.
Aparte, en una sartén echamos 4 cucharadas de aceite de oliva, los dientes de ajo enteros y la guindilla, y la ponemos a fuego medio. Cuando el ajo esté dorado lo retiramos de la sartén e incorporamos el tomate. Echamos un poco de sal y cocinamos durante unos 10 minutos.
Cuando los macarrones estén hechos los apartamos del fuego, los escurrimos bien y los echamos a la sartén una vez que hayamos visto que la salsa se ha vuelto más densa. Añadimos un poco de perejil y removemos bien.
A continuación incorporamos un poco de queso rallado, y volvemos a remover. Ya solo queda emplatar, poner unas hojas de albahaca a modo de adorno, y servir. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los macarrones con salsa arrabiata están deliciosos. Es un plato muy fácil de hacer y también muy rápido de preparar, que puede salvarte de más de un apuro. Puedes hacerlos más o menos picantes echando más o menos guindilla, según tus gustos y los de tu familia. ¡Riquísimos!