Macarrones Gratinados a la Crema

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones Gratinados a la Crema

500 gr. de macarrones
Dos tercios de taza de pan rallado
4 dientes de ajo
Un cuarto de taza de mantequilla
4 tazas y media de leche
Un cuarto de taza de harina
Sal
Pimienta
Una cucharada de maicena
Tres cuartos de taza de queso cheddar rallado
Una cucharada de caldo de pollo en polvo
Una taza de queso parmesano rallado
Queso mozzarella

Cómo preparar Macarrones Gratinados a la Crema

Para disfrutar de unos riquísimos macarrones gratinados a la crema lo primero que debemos hacer es hervir los macarrones a fuego medio en abundante agua y siguiendo las indicaciones del fabricante.

Una vez estén listos los apartamos del fuego, los enjuagamos con agua fría y reservamos.

Precalentamos el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta derretimos un poco de mantequilla en una sartén, a fuego medio. Después añadimos el pan rallado, revolvemos y cocinamos hasta que esté dorado. Reservamos.

Para la salsa, derretimos en una sartén el resto de la mantequilla, a fuego medio. Después, añadimos el ajo, ya pelado y bien picado, hasta que esté dorado.

A continuación añadimos la harina y revolvemos durante dos minutos. Bajamos el fuego y echamos poco a poco cuatro tazas de leche, sin dejar de remover.

Aparte, disolvemos la maicena en la leche restante y batimos bien para que no tenga grumos. Después, se lo añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente. Salpimentamos y volvemos a remover.

Retiramos la sartén del fuego y añadimos el queso cheddar, la mozzarella al gusto y el queso parmesano, reservando un poco para el gratinado final. Mezclamos bien hasta que el queso se haya derretido.
Echamos la pasta en una bandeja y encima la salsa. Después cubrimos con el pan rallado que teníamos reservado y el queso parmesano restante, y metemos la bandeja en el horno. Calentamos durante 10 minutos y gratinamos otros cinco, y ya están los macarrones listos para servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones gratinados a la crema están deliciosos. Este plato es fácil de hacer y es perfecto para que lo incluyas en tu menú familiar, ya que gusta a todo el que lo prueba. Si nunca has cocinado un plato de pasta estás de enhorabuena, ¡no puede ser más sencillo!

Ver más recetas de