Publica tu Receta

Macarrones Gratinados con Queso Pollo y Champiñones

Macarrones Gratinados con Queso Pollo y Champiñones

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Macarrones Gratinados con Queso Pollo y Champiñones

150 gr. de macarrones
Mantequilla
200 gr. de tomate frito, opcionalmente
Una pizca de albahaca
Aceite de oliva
2 guindillas, opcionalmente
Una pizca de orégano
Medio pimiento verde
Queso rallado
Media cebolla
Sal
150 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de champiñones

Cómo preparar Macarrones Gratinados con Queso Pollo y Champiñones

Para disfrutar de unos riquísimos macarrones gratinados con queso, pollo y champiñones lo primero que debemos hacer es poner a fuego medio una cacerola con abundante agua, a la que habremos añadido un poco de sal y una pizca de mantequilla.

Mientras hierve pelamos la cebolla, lavamos los champiñones y el pimiento, y después lo troceamos todo muy fino. Además, cortamos la pechuga de pollo en trozos más bien pequeños.

Cuando el agua esté hirviendo echamos los macarrones. Damos unas vueltas y dejamos que hiervan el tiempo que indique el fabricante.

Aparte, en una sartén vertemos un buen chorro de aceite de oliva. La ponemos a fuego medio y cuando el aceite esté caliente echamos el pimiento, la cebolla y, opcionalmente, la guindilla. Cuando todo esté casi hecho añadimos los champiñones y dejamos cocinando otros cinco minutos.

Transcurrido este tiempo echamos también el pollo a la sartén y añadimos un poco de sal. Cuando veamos que el pollo está dorado retiramos las guindillas si las hemos echado y añadimos el tomate frito, opcionalmente. Por último, incorporamos una pizca de orégano y de albahaca, y seguimos cocinando otros cinco minutos.

Cuando los macarrones estén hechos, los escurrimos y posteriormente los añadimos a la salsa que tenemos hecha. Removemos bien y los ponemos en una fuente apta para el horno.

Los cubrimos con queso rallado y los introducimos en el horno, a 180º C., y con la opción de gratinar. Tras 15 minutos ya tendremos el plato hecho. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

Los macarrones gratinados con queso, pollo y champiñones están deliciosos. Estos macarrones son muy completos y saludables, además de fáciles y rápidos de hacer, por lo que no deben faltar en tu menú familiar. Tienen la ventaja de que siempre quedan bien, aunque no tengas experiencia en la cocina.