Magdalenas Concha

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 600 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas Concha

90 gr. de harina de repostería
Una cucharadita de levadura en polvo
80 gr. de azúcar
90 gr. de mantequilla
Media cucharadita de sal
2 huevos
Una cucharada de miel
La ralladura de un limón

Cómo preparar Magdalenas Concha

Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas de concha lo primero que debemos hacer es rallar la piel de un limón. La echamos en un bol grande y la mezclamos con el azúcar.

Aparte, tamizamos la harina con la sal y la levadura en otro bol, y calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas.

Añadimos huevos y miel, en este orden y poco a poco, a la mezcla de azúcar y limón, y vamos batiendo hasta obtener una mezcla espumosa.

Después añadimos la mezcla de la harina poco a poco y batimos despacio para que las magdalenas queden esponjosas.

Por último, incorporamos la mantequilla y volvemos a batir. Después, cubrimos el bol con un papel film y lo metemos al frigorífico, preferiblemente toda una noche.

Cuando vayamos a hornear ponemos a precalentar el horno a 200º C. Mientras se calienta untamos con mantequilla los moldes que vamos a utilizar.

Rellenamos los moldes con la mezcla, sin llegar hasta el borde, y horneamos durante 10 minutos a una altura media, hasta que las magdalenas estén doradas.

Después sacamos del horno y dejamos enfriar diez minutos antes de desmoldar. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas concha, también conocidas como madeleines, están riquísimas. Son fáciles de hacer y gustan a niños y mayores por su exquisito sabor. Una forma diferente de comenzar el día, o de merendar que encantará a todos los miembros de tu familia. ¡No te las puedes perder!

Ver más recetas de