Magdalenas de Almendras y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas de Almendras y Nueces

300 gr. de harina
Azúcar glas, opcionalmente
100 gr. de azúcar
75 gr. de nueces
75 gr. de almendras
Un sobre y medio de levadura química (polvos de hornear)
125 gr. de mantequilla
150 ml. de leche
3 huevos

Cómo preparar Magdalenas de Almendras y Nueces

Para hacer unas riquísimas magdalenas de almendras y nueces lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta batimos los huevos y los echamos en un bol junto con la leche y la mantequilla, que habremos fundido previamente calentándola unos segundos en el microondas. Removemos y añadimos la harina y la levadura, y después el azúcar. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Entonces añadimos las nueces y las almendras, ya peladas y picadas. Mezclamos todo bien de nuevo, y rellenamos los moldes, pero no hasta arriba. Metemos los moldes al horno y esperamos que las magdalenas se hagan en aproximadamente 20 minutos.

Una vez estén hechas, sacamos del horno y esperamos a que se enfríen antes de desmoldar. Si queremos, podemos añadirles un poco de azúcar glas por encima. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de almendras y nueces están deliciosas. El secreto de su éxito se esconde en su increíble sabor, pero es que, además, son muy fáciles de realizar y son muy energéticas, por lo que resultan ideales para comenzar la mañana o como aporte de energía en la merienda.

Ver más recetas de