Magdalenas de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas de Limón

3 huevos
325 gr. de harina de repostería
250 gr. de azúcar
250 ml. de aceite de oliva
16 gr. de levadura en polvo
250 ml. de leche
La ralladura de un limón
Sal

Cómo preparar Magdalenas de Limón

Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas de limón lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Después, montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal y reservamos.

Aparte, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y, sin dejar de batir, vertemos muy poco a poco la leche y el aceite, hasta que estén bien integrados.

Incorporamos la ralladura de limón y la harina y la levadura tamizadas, poco a poco, y seguimos batiendo. Por último añadimos las claras, poco a poco, y sin dejar de remover con movimientos envolventes. Tapamos el conjunto con un film y lo reservamos en el frigorífico durante sesenta minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta metemos la masa en moldes para magdalenas, hasta casi el borde. Después, metemos los moldes en el horno y dejamos que las magdalenas se hagan durante 5 minutos.

A continuación bajamos la temperatura a 180º y seguimos haciéndolas durante unos 15 minutos más. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas con limón están deliciosas. Si eres un amante de las magdalenas en todas sus variedades no puedes perderte estas, que tienen como característica principal un sabroso toque cítrico, que las llena de sabor. Perfectas para el desayuno e ideales en la merienda, aunque apetecen a todas horas.

Ver más recetas de