Manzanas de Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Manzanas de Caramelo

4 manzanas
50 ml. de agua
300 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
Zumo de medio limón
Colorante rojo alimenticio, opcional

Cómo preparar Manzanas de Caramelo

Para disfrutar de unas riquísimas manzanas de caramelo lo primero que hay que hacer es lavar y secar bien las manzanas. Si queremos, podemos eliminar el rabillo y ensartarlas en un palillo de madera o metal, a nuestro gusto.

Ponemos en una cacerola el zumo del limón, el agua y el azúcar, a fuego lento. Cuando el azúcar esté disuelto añadimos la mantequilla y vamos removiendo hasta que el caramelo tome el color.

Entonces apartamos la cacerola del fuego y ponemos el colorante, en caso de que lo vayamos a utilizar, removiéndolo bien. Ponemos el conjunto en un bol lo suficientemente profundo para poder introducir las manzanas.

Vamos metiendo las manzanas de una en una en el bol, de manera que queden bien bañadas por todos los lados. Una vez bien bañadas las elevamos y seguimos dándolas vueltas para que el caramelo se vaya enfriando un poquito.

Si queremos que el caramelo se enfríe más rápido las podemos sumergir en agua helada en un bol, durante un segundo. Después, las vamos colocando en una bandeja y cuando estén completamente frías ya están listas para servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las manzanas de caramelo están riquísimas. Este postre tradicional es muy fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, ni mucho dinero. Con él puedes sorprender a tu familia y a tus amigos. ¡Hazlo y comprueba sus caras de felicidad cuando lo vean en la mesa!

Ver más recetas de