Mejillones Tigre (Thermomix)

Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mejillones Tigre (Thermomix)

2 kg de mejillones.
2 dientes de ajo.
1/2 cebolla grande.
50 grs de aceite.
300 grs de leche.
80 grs de harina.
50 grs de vino blanco.
1 pastilla de caldo de pescado.
Nuez moscada.
Sal.
Pimienta.
Pimienta de cayena o cayenitas individuales.

Para empanar:

Pan duro.
Unas hojas de perejil.
2 dientes de ajo.
2 huevos.

Cómo preparar Mejillones Tigre (Thermomix)

Rayamos el pan duro, junto al ajo y al perejil. Para ello pondremos todo a rayar en la thermomix, a velocidad 5-7-9 de forma progresiva, hasta que esté bien molido. Lo reservamos para el empanado.

Limpiamos bien los mejillones y los abrimos en una cazuela al fuego, con un poco de agua. Retiramos los mejillones de la concha y los troceamos un poco, en el vaso de la thermomix, durante 6 segundos a velocidad 3. Una vez troceados, los reservamos.

Ponemos en el vaso de la thermomis el ajo, la cebolla y el aceite, y la programamos 5 minutos a temperatura 100º y velocidad 4. Cuando haya terminado, añadimos la harina y la programamos 2 minutos, a temperatura 90º, velocidad 4. Incorporamos la pastilla de caldo, la leche y el vino y lo salpimentamos, además de añadir la nuez moscada y la cayena. Programamos de forma progresiva a velocidades 5-7-9, durante unos segundos y limpiamos bien las paredes del vaso. Volvemos a programarla 5 minutos a temperatura 90 y velocidad 5. Añadimos a la bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y ponemos a triturar unos segundos a velocidad 6. Comprobamos su punto de sal e incorporar el resto de los mejillones troceados removiendo con la espátula.

Rellenamos, con la masa bechamel, las conchas de los mejillones. las empanamos con huevo y el pan rallado que teníamos hecho y los freimos en abundante aceite. Una vez fritos los dejamos en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

ver más recetas

Ver más recetas de