Mermelada de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mermelada de Naranja

Un kg. de naranjas
Azúcar
Un limón

Cómo preparar Mermelada de Naranja

Para disfrutar de una riquísima mermelada de naranja lo primero que debemos hacer es lavar bien las naranjas. Después, las pelamos, las secamos y reservamos la cáscara de dos de ellas, sin que tengan partes blancas.

Lavamos el limón, lo secamos y reservamos la. piel de la mitad del limón, también sin partes blancas. A continuación cortamos la piel de las naranjas y el limón en tiras muy finas.

Echamos agua en un cazo, la ponemos a fuego fuerte y cuando comience a hervir echamos las tiras del limón y las naranjas. Las dejamos durante 4 minutos y después las retiramos, las escurrimos y reservamos.

Aparte, cortamos las naranjas peladas en rodajas finas y retiramos las pepitas. Posteriormente ponemos las rodajas en un cazo, con su equivalente en peso de azúcar.

Dejamos todo a ebullición, a fuego bajo, y vamos removiendo frecuentemente, durante una hora, sin añadir agua.

Transcurrido este tiempo añadimos las tiras de naranja y limón, y proseguimos la cocción durante un cuarto de hora más, hasta que la mermelada esté ligeramente espesa.

Echamos la mermelada aún caliente en los tarros de vidrio, apretamos la tapa y giramos los botes, de manera que queden boca abajo, para que hagan vacío y así se pueda conservar la mermelada durante más tiempo en la nevera. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de naranja está deliciosa. Si te gustan los sabores cítricos te encantará esta confitura casera, muy sencilla y fácil de hacer. ¿Tienes más naranjas de las que quisieras? No dudes en hacerla. Descubrirás su riquísimo sabor y alegrará tus desayunos, postres y meriendas. ¡No te la pierdas!

Ver más recetas de