Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
4 tomates
60 ml. de zumo de lima
2 guindillas
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
Una cebolla morada
4 cucharadas de azúcar
Un diente de ajo
Aceite de oliva
Para disfrutar de una riquísima mermelada de tomate picante lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 220º C. Mientras se calienta partimos los tomates por la mitad y los ponemos en una bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite, y con la piel hacia abajo.
Metemos la bandeja en el horno, cuando ya esté caliente, y dejamos que se horneen durante media hora. A continuación los echamos en una cacerola, junto con el resto de ingredientes, teniendo en cuenta que la guindilla y la cebolla tienen que estar bien picadas y el ajo machacado.
Ponemos la cacerola a fuego fuerte y cuando rompa a hervir el líquido bajamos el fuego y cocinamos removiendo sin parar hasta que la mezcla espese. Después, la trituramos con la batidora.
Echamos la mermelada en un tarro de cristal, si es para consumo inmediato, o la repartimos en diferentes tarros y hacemos en ellos el vacío si queremos que se conserve durante más tiempo. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La mermelada de tomate picante está deliciosa. Es una confitura atrevida y sabrosa, solo apta para personas que saben lo que quieren. Tiene la ventaja que es muy fácil de preparar, y la podemos conservar fácilmente. Su sabor es la consecuencia directa de una exquisita mezcla de ingredientes. ¿Te atreves?