Mero con salsa de ñoras

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mero con salsa de ñoras

1 kg de mero
1 rebanada de pan
2 ñoras
sal
vino blanco
Aceite de oliva
2 dientes de ajo

Cómo preparar Mero con salsa de ñoras

El mero lo debemos tener bien limpio y sin espinas para poder cortarlo en cuadraditos de tamaño mediano y regular. Reserva el pescado en la nevera; aparte, vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén y dórala junto con los dientes de ajo enteros. Reserva el pan, el ajo y un poco del aceite.

Para hidratar las ñoras, ponlas en un cazo con agua hirviendo durante unos 20 minutos (reserva el agua para añadirla al guiso después). Sácalas, deja que se templen y raspa la carne interior con una cucharilla; deshecha las pieles.

Corta la cebolla en juliana (tiras finas), y limpia el pimiento quitándole las semillas, el rabo y las nervaduras. Córtalo en rodajas finas. En una cazuela de barro, vierte un chorro de aceite de oliva y pon la cebolla y el pimiento a pochar. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añade el pescado salpimentado y dale unas vueltas a fuego vivo; después, añade un poco del agua reservada y cuando hierva, déjalo a fuego medio durante unos 9 minutos. Finalizando la cocción, incorpora la carne de las ñoras; después, tapa el guiso, retíralo del fuego y deja que repose unos minutos más.

Saca el mero de la cazuela y resérvalo. Pon todo lo demás en la batidora junto con el ajo, el pan y el aceite reservados, y pásalo hasta obtener una salsa homogénea. Vuelve a verter la salsa en la cazuela, añade el mero y calienta todo para servir.

ver más recetas

Introducción de la receta

De la mar, el mero… Es uno de los pescados más exquisitos, y se presta a muchas preparaciones. La salsa de ñoras es una guarnición perfecta para este pescado.

Ver más recetas de