LaRazon.es

Mini Bizcochitos con Glaseado de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 7 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mini Bizcochitos con Glaseado de Chocolate

2 huevos
Chocolate negro
100 gr. de chocolate blanco
1 limón
140 gr. de harina
2 cucharadas de leche entera
15 gr. de levadura
80 gr. de azúcar
80 gr. de mantequilla
60 ml. de nata líquida

Cómo preparar Mini Bizcochitos con Glaseado de Chocolate

Para disfrutar de unos mini bizcochitos con glaseado de chocolate lo primero que debemos hacer es tamizar la harina, junto con la levadura, en un bol.

Aparte, batimos los huevos y el azúcar, hasta que la mezcla triplique su volumen. Después incorporamos la leche, la ralladura del limón previamente lavado, el zumo del limón, y la mantequilla previamente derretida en el microondas. Removemos con cuidado.

A esta mezcla le añadimos la harina y la levadura tamizadas, pero poco a poco, removiendo con movimientos envolventes.

Echamos la mezcla en los moldes y los metemos al horno, previamente precalentado a 165º C. Dejamos que los mini bizcochitos se hagan durante unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo los sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de desmoldar.

Mientras se enfrían los mini bizcochitos vamos preparando el glaseado de chocolate blanco. Para ello troceamos el chocolate blanco en un bol. Después calentamos la nata líquida en un cazo, a fuego medio, hasta el punto de ebullición. Entonces la echamos sobre el chocolate y mezclamos bien.

Dejamos enfriar ligeramente y a continuación vamos introduciendo los mini bizcochitos en el bol, de manera que queden impregnados del chocolate blanco por sus laterales, salvo su superficie.

Reservamos, preferiblemente sobre una rejilla, y mientras calentamos el chocolate negro en el microondas, y con la ayuda de una cucharilla vamos vertiendo el chocolate negro por la parte de arriba los mini bizcochitos, de manera que el chocolate quede sobre el bizcocho formando unos hilos decorativos.

Dejamos que el chocolate se termine de solidificar y los bizcochitos están listos para servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los mini bizcochitos con glaseado de chocolate están deliciosos. Estos postres son de formato individual, por lo que podemos dosificarnos comiendo solo uno o darnos al placer de comer cuantos deseemos. La mezcla de chocolate blanco y negro le aporta un sabor especial, que gusta a niños y a mayores.

Ver más recetas de