Minipizzas Mediterráneas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Minipizzas Mediterráneas

250 gr. de harina de fuerza
2 cucharadas de aceite de oliva
150 ml. de agua
Una pizca de sal
15 gr. de levadura fresca pensada
12 tomates cherry
Orégano
Aceitunas negras
Aceitunas verdes
150 gr. de queso rallado

Cómo preparar Minipizzas Mediterráneas

Para hacer unas riquísimas minipizzas mediterráneas, lo primero que debemos hacer es colocar la harina en la encimera haciendo un volcán y en su interior colocamos el agua, la sal, la levadura desmenuzada y el aceite.

A continuación vamos mezclando con la mano y posteriormente amasando, hasta obtener una masa lisa y elástica. Formamos con ella una bola y la echamos en un recipiente untado con aceite. La tapamos con film y la dejamos reposar una hora a temperatura ambiente.

A continuación dividimos la masa en cuatro porciones y con un rodillo las estiramos hasta darlas forma redondeada y después las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Sobre la masa añadiremos el queso rallado y después los tomates cherry, previamente lavados y partidos en rodajas, y las aceitunas fileteadas.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba. Cuando el horno esté caliente metemos las minipizzas y dejamos que se hagan durante 20 minutos. Una vez hayan pasado diez minutos pondremos el calor solo por debajo.

Después, sacamos las minipizzas, espolvoreamos sobre ellas un poco de orégano y servimos inmediatamente antes de que se enfríen. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las minipizzas mediterráneas están deliciosas. Si hacemos la masa de forma casera no nos llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, y quedan riquísimas. La combinación del queso fundido con los tomates cherry y las aceitunas está exquisita y con una textura muy jugosa. ¡Un auténtico placer para los sentidos!

Ver más recetas de