Molinetes de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Molinetes de Jamón y Queso

Una lámina de hojaldre
Tomate frito
Queso en lonchas
Jamón York

Cómo preparar Molinetes de Jamón y Queso

Para disfrutar de unos riquísimos molinetes de jamón y queso lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, extendemos el hojaldre y lo aplanamos con la ayuda de un rodillo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Echamos encima el tomate y lo repartimos por todo el hojaldre con la ayuda de una cuchara o espátula, de manera que quede bien repartido.

Colocamos encima del tomate las lonchas de jamón york y sobre éstas las lonchas de queso, de manera que no lleguen a los extremos.

Enrollamos la masa de hojaldre y vamos sellando los extremos con el dedo mojado en un poco de agua.

Colocamos el hojaldre de manera que la parte donde se cierra el hojaldre quede hacia abajo, pegado a la bandeja.

Hacemos los cortes con un cuchillo bien afilado, teniendo en cuenta que los molinetes no pueden ser ni muy finos, ni muy gruesos.

Horneamos los molinetes unos 30 minutos o cuando veamos que están dorados. Servimos inmediatamente, antes de que se enfríen. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los molinetes de jamón y queso están deliciosos. Son muy fáciles y rápidos de hacer, y los puedes poner como aperitivos o entrantes, y también como un segundo plato riquísimo. Asimismo, puedes utilizarlos para cenas ligeras e informales, con la ventaja de que todo el mundo estará encantado.

Ver más recetas de