Mousse de Chocolate con Nata y Cacao

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mousse de Chocolate con Nata y Cacao

400 gr. de chocolate negro
4 cucharadas de azúcar
200 ml. de nata para montar
1 naranja
3 huevos
125 ml. de leche desnatada
Una pizca de sal
Cacao en polvo

Cómo preparar Mousse de Chocolate con Nata y Cacao

Para hacer un riquísimo mousse de chocolate con nata y cacao lo primero que debemos hacer es partir el chocolate. Después lo deshacemos a fuego bajo, añadiendo la leche y removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté totalmente fundido retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente.

A continuación incorporamos tres yemas de huevo al chocolate y añadimos la ralladura de una naranja y su zumo. Removemos y reservamos.

Montamos la clara con una pizca de sal a punto de nieve con la ayuda de unas varillas y la incorporamos también a la mezcla, pero muy poco a poco. Mezclamos con movimientos envolventes.

A continuación rellenamos con la mezcla resultante los vasos que hayamos elegido y dejamos reposar en el frigorífico durante tres horas.

Para presentar el postre montamos la nata con las cucharadas de azúcar. Para ello nos ayudaremos de unas varillas. Echamos la nata en una manga pastelera y la ponemos en los vasos, encima del mousse. Por último, espolvoreamos un poco de cacao en polvo y el postre está listo para ser presentado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El mousse de chocolate con nata y cacao está delicioso. Este es uno de los postres más tradicionales, pero también de los más ricos, y tiene la ventaja de que gusta a toda la familia. Es perfecto para ocasiones especiales. Queda tan suave que prácticamente se funde en tu boca.

Ver más recetas de