Muffin de Calabaza con Mermelada de Frambuesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Muffin de Calabaza con Mermelada de Frambuesa

350 gr. de calabaza.
Mermelada de frambuesa.
100 gr. de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.
125 ml. de aceite.
4 huevos.
300 gr. de harina de repostería.

Cómo preparar Muffin de Calabaza con Mermelada de Frambuesa

Para realizar un riquísimo muffin de calabaza con mermelada de frambuesa, lo primero que debemos hacer es pelar la calabaza, cortarla en trozos, apartar las pipas y hacer la calabaza durante unos 9 minutos en el microondas. Dejamos enfriar.

Una vez la calabaza esté fría la trituramos y la mezclamos con el azúcar. Batimos y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. También vamos añadiendo el aceite, poco a poco, mientras batimos.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura, y volvemos a remover, hasta obtener una masa homogénea. Con esta masa rellenamos los moldes de muffins de silicona, pero solo hasta la mitad. Ponemos una cucharadita de mermelada de frambuesa y tapamos con otro poco de masa.

Metemos los moldes en el horno, previamente precalentado a 180º C. Dejamos que los muffins se hagan durante, aproximadamente, 20 minutos. Después, para emplatar, colocamos un poco de mermelada en un plato. Ponemos encima los muffins y sobre ellos un poco más de mermelada. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El muffin de calabaza con mermelada de frambuesa está exquisito. El muffin sale muy esponjoso y con un sabor delicioso gracias a la calabaza, lo que combina perfectamente con la mermelada, que le aporta contraste. Si no te gusta la mermelada de frambuesa puedes optar por cualquier otra.

Ver más recetas de