Muffins de Frutos Secos y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Muffins de Frutos Secos y Chocolate

320 gr. de harina
180 gr. de harina
15 gr. de levadura en polvo
Media cucharadita de sal
180 gr. de leche
2 huevos
125 gr. de mantequilla
Ralladura de naranja
Frutos secos al gusto
Esencia de vainilla
Chips de chocolate

Cómo preparar Muffins de Frutos Secos y Chocolate


Para disfrutar de unos riquísimos muffins de frutos secos y chocolate lo primero que debemos hacer es echar el azúcar y la harina en un bol lo suficientemente grande. Después le añadimos la levadura en polvo y media cucharadita de sal. Removemos todo.

Aparte, echamos en un bol la leche, los huevos y la mantequilla fundida, y mezclamos todo bien. A continuación añadimos la mezcla de leche, huevos y mantequilla en el bol donde tenemos los ingredientes secos y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Posteriormente dividimos la mezcla que hemos conseguido en dos partes. En una de ellas añadimos la ralladura de una naranja y los frutos secos a nuestra elección. Mezclamos bien y echamos esta mezcla en la mitad de los moldes de muffins, añadiendo algún fruto seco más en la parte de arriba.

Aparte, en el otro bol añadimos la esencia de vainilla y los chips de chocolate. Mezclamos bien y rellenamos con esta mezcla la otra mitad de los moldes. Después los metemos al horno, precalentado a 180º C., durante 20 minutos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de frutos secos y chocolate son deliciosos. Si estás cansado de tus desayunos o meriendas de siempre, éstas son dos magníficas opciones. Están riquísimos por su combinación de ingredientes y son un aporte extra de energía. ¡No se puede pedir más a un postre tan exquisito como éste!

Ver más recetas de