Muffins de Plátano y Frambuesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Muffins de Plátano y Frambuesa

1 huevo
Una cucharadita y media de canela en polvo
40 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
80 gr. de azúcar
Un cuarto de cucharadita de bicarbonato sódico
70 gr. de frambuesas
Tres cuartos de cucharadita de levadura en polvo
60 ml. de yogur griego
100 gr. de harina

Cómo preparar Muffins de Plátano y Frambuesa

Para disfrutar de unos riquísimos muffins de plátano y frambuesa lo primero que debemos hacer es echar en un bol la levadura, la harina, la sal y el bicarbonato sódico. Mezclamos todo, lo tamizamos y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, calentamos la mantequilla en el microondas hasta que se derrita y a continuación le añadimos 60 gr. de azúcar, y mezclamos bien. Luego añadimos el huevo, y volvemos a mezclar.

Aparte, cortamos el plátano en rodajas y lo aplastamos con un tenedor hasta que no queden grumos, y posteriormente lo incorporamos a la masa, junto con el yogur. Removemos bien.

Incorporamos a la masa los ingredientes secos tamizados poco a poco, y removiendo constantemente con movimientos envolventes, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Por último, añadimos las frambuesas enteras y volvemos a remover. Rellenamos tres cuartas partes de las cápsulas y espolvoreamos por encima, antes de meterlas al horno, una mezcla del azúcar restante y la canela.

Metemos las cápsulas en el horno unos 25 minutos y después las dejamos enfriar sobre una rejilla. Y ya están listas para consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de plátano y frambuesa están exquisitos. Si te aburren tus magdalenas de siempre prueba a hacerlos y el resultado te sorprenderá. Quedan muy tiernos y jugosos, y además son muy sanos y están muy sabrosos por la combinación del dulzor del plátano y la acidez de las frambuesas.

Ver más recetas de