Muffins de Vainilla con Chispas de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Muffins de Vainilla con Chispas de Chocolate

250 gr. de harina de trigo
2 huevos
125 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
50 ml. de leche
5 ml. de esencia de vainilla
150 gr. de chispas de chocolate

Cómo preparar Muffins de Vainilla con Chispas de Chocolate

Para hacer unos riquísimos muffins de vainilla con chispas de chocolate lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después batimos la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa.

A continuación le añadimos el azúcar, y volvemos a batir, y después le vamos añadiendo los huevos uno a uno. No añadiremos otro hasta que no esté integrado el anterior. También incorporamos la esencia de vainilla y removemos bien.

Posteriormente, añadimos la harina con la levadura, todo tamizado y poco a poco. Removemos, y cuando la mezcla esté homogénea incorporamos la leche y volvemos a batir.

Por último, añadimos las chispas de chocolate y removemos con una espátula suavemente. Después, metemos la mezcla en una manga pastelera y llenamos los moldes de silicona, sin que la masa llegue completamente hasta el borde.

Metemos los muffins al horno y dejamos que se hagan durante 25 minutos. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de vainilla con chispas de chocolate están deliciosos. Quedan tiernos y esponjosos, y gustan a pequeños y mayores por su exquisito sabor, además de por una textura única. La combinación de vainilla y chocolate es un clásico en repostería.

Ver más recetas de