Muffins de Vainilla con Fresa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Muffins de Vainilla con Fresa

190 gr. de harina
Cuatro cucharaditas y media de extracto de vainilla
200 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
Una cucharadita y media de levadura
Un huevo
Una cucharadita y media cucharadita de sal
120 ml. de leche
Media cucharadita de vinagre blanco
350 gr. de mantequilla
500 gr. de azúcar glas
Fresas

Cómo preparar Muffins de Vainilla con Fresa

Para disfrutar de unos riquísimos muffins de vainilla con fresa lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C. Después mezclamos en un bol la harina, 200 gr. de azúcar, la levadura y media cucharadita de sal.

A continuación añadimos a la mezcla la mezcla de la leche con el vinagre, 115 gr. de mantequilla, el huevo, las yemas y media cucharadita de extracto de vainilla. Mezclamos bien.

Repartimos la mezcla entre los moldes de los muffins y horneamos unos 25 minutos. Transcurrido este tiempo los retiramos del horno y los dejamos enfriar.

Para el frosting de vainilla lo primero que debemos hacer es batir bien la mantequilla restante. Después le añadimos poco a poco el azúcar, y el resto de la vainilla y la sal, hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.

Una vez los muffins se hayan enfriado completamente ponemos un poco de frosting por encima, y encima del todo una fresa, ya lavada. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de vainilla con fresa están deliciosos. Si quieres huir de las magdalenas convencionales prueba a hacer estos exquisitos muffins, con un sabor riquísimo que te convencerá al primer mordisco. Son fáciles de hacer y quedan tiernos y esponjosos. Y como los acompañas de una fresa, también jugosos.

Ver más recetas de