Porciones / número de personas: 4
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
4 cuartos traseros de conejo.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 cebolla.
1 sobre de queso gruyère rallado.
100 gr. de aceitunas negras sin hueso.
1 guindilla.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Tomillo (fresco o seco).
1 Kg. de patatas.
Pochamos los pimientos y la cebolla cortados en juliana en una sartén a fuego lento. Cuando estén bien pochados los retiramos del fuego y los mezclamos con el queso rallado, lo salpimentamos.
Deshuesamos los cuartos traseros del conejo y les aplanamos dándoles unos golpes con un cuchillo cebollero. Les salpimentamos y les cubrimos con un poco del relleno de queso (un poco por el centro sin llegar a los bordes) y les enrollamos.
Mientras precalentamos el horno a 180ª, envolveremos los trozos de conejo en papel film y luego en papel de aluminio, deben de quedar de forma cilíndrica. Colocamos los rollitos en una bandeja, añadimos un poco de caldo que habremos hecho con los huesos del conejo y les introducimos en el horno durante una hora mas o menos a 170º.
En lo que se asa el conejo freiremos las patatas cortadas en gajos, una vez que estén fritas, sazonamos con la sal y la guindilla aplastada y las espolvoreamos con las aceitunas cortadas muy finamente y el tomillo, reservamos.
Cuando pase la hora, retiramos la bandeja del horno y la dejamos templar un poco. Después quitamos el papel del conejo. Doramos los rollitos en una sartén a fuego alto. Servimos el conejo con las patatas picantes.
Ver más recetas en El Aderezo