LaRazon.es

Muslos de Pollo con Salsa de Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Muslos de Pollo con Salsa de Tomate

4 muslos de pollo
Hierbas aromáticas, al gusto
Aceite de oliva
6 hojas de albahaca fresca
Un diente de ajo
Pimienta negra
Sal o azúcar, dependiendo de la acidez

Cómo preparar Muslos de Pollo con Salsa de Tomate

Para hacer unos riquísimos muslos de pollo con salsa de tomate, lo primero que debemos hacer es la salsa de tomate. Para ello lavamos los tomates, los quitamos la piel y los cortamos en gajos.

Echamos en una cacerola más bien alta tres cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo bien picado. Cuando esté hecho incorporamos los tomates y dejamos que se hagan a fuego muy lento durante una hora más o menos. Los podemos aplastar con una cuchara de madera para que suelten bien sus jugos y cuando esto ocurra incorporamos las hierbas aromáticas, la pimienta y la albahaca.

Vamos dando vueltas de vez en cuando a la salsa de tomate y podemos echarle sal o azúcar, dependiendo de la acidez que observemos. Cuando la salsa esté hecha, la apartamos del fuego y la pasamos por un pasapurés.

A continuación, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos los muslos, bajamos el fuego y dejamos que se doren por todos los lados durante unos ocho minutos. Entonces añadimos la salsa de tomate.

Dejamos que se los muslos de pollo se cocinen durante unos veinte minutos con la cacerola tapada, dándoles la vuelta de vez en cuando. Si queremos, podemos completar el plato con unas patatas fritas ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muslos de pollo con salsa de tomate están deliciosos. Quedan tiernos, jugosos y sabrosos, y si los acompañas de unas patatas fritas te habrás ganado los aplausos de toda la familia, pues es un plato que gusta a todos. Se pueden poner más o menos especiados, según tu gusto.

Ver más recetas de