Napolitana de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Napolitana de Chocolate

1 lámina de hojaldre
Fideos de chocolate
1 huevo
1 tableta de chocolate o Nutella

Cómo preparar Napolitana de Chocolate

Para hacer una napolitana de chocolate, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, estiramos el hojaldre sobre una encimera ligeramente enharinada. Entonces hacemos dos o tres cortes verticales a la lámina, dependiendo del tamaño que queramos para nuestras napolitanas.

Colocamos un poco de chocolate a lo largo de cada columna de hojaldre, de manera que nos quedarán tres montoncitos de chocolate, teniendo en cuenta que tienen que quedar los bordes libres de chocolate.

Después, envolvemos el chocolate con el hojaldre y cortamos las columnas horizontalmente, entre chocolate y chocolate, de manera que nos quedarán varias napolitanas con el chocolate dentro.

Batimos el huevo y pintamos la parte del cierre del hojaldre, con el fin de sellarlo. Después, colocamos las napolitanas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con el cierre hacia abajo.

Pintamos las napolitanas con huevo batido por la otra cara, espolvoreamos algunos fideos de chocolate y metemos la bandeja al horno. Dejamos que las napolitanas se hagan durante unos diez minutos, o hasta que veamos que están doradas. Entonces sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir. ¡Deliciosas!


ver más recetas

Introducción de la receta

La napolitana de chocolate está deliciosa. Este bollo tiene éxito no solo por su exquisito sabor, sino por su irresistible textura. El hojaldre parece fundirse en su boca y el chocolate le aporta un toque dulce exquisito, lo que la convierte en el bollo preferido de niños y mayores.

Ver más recetas de