Nutella Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Nutella Casera

150 gr. de avellanas
1 cucharada de aceite de girasol u oliva suave
150 gr. de chocolate negro
Unas gotas de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Cómo preparar Nutella Casera

Para disfrutar de una riquísima nutella casera lo primero que debemos hacer es, si las avellanas están crudas, tostarlas en el horno. Para ello las distribuimos en la bandeja del horno y las calentamos a 180º C., con calor por arriba y por abajo, durante un cuarto de hora aproximadamente. Después, las dejamos enfriar y las quitamos las pielecillas.

A continuación las trituramos, ya peladas, junto con un poco de sal en una trituradora, a intervalos de treinta segundos, para evitar un sobrecaliente. Cuando hayamos conseguido un polvo grueso le añadimos una cuchara de aceite y seguimos triturando hasta conseguir una masa homogénea y aceitosa.

Derretimos el chocolate al baño maría o dejándolo unos segundos en el microondas. Lo metemos dentro de la trituradora, agregamos la vainilla y la sal y trituramos de nuevo, hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.

Guardamos la mezcla que hemos conseguido en un bote con tapa y dejamos que se endurezca a temperatura ambiente. Si queremos acelerar el proceso podemos meterla unos minutos en el frigorífico. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La nutella casera está deliciosa. Se puede hacer cómoda y rápidamente en casa, y está mucho mejor que la que compras habitualmente, además de ser más sana, ya que todos sus ingredientes son naturales. A tus hijos les sorprenderá y tú podrás hacérsela siempre que quieras, porque es muy sencilla.

Ver más recetas de