Palitos de Pan de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Palitos de Pan de Queso

2 tazas de harina
Tres cuartas de cucharadita de sal
Una cucharadita de levadura
Tres cuartas de taza de cerveza a temperatura ambiente
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
Una taza de queso mozzarella rallado
Un cuarto de taza de queso parmesano rallado
Tomate frito

Cómo preparar Palitos de Pan de Queso

Para disfrutar de unos riquísimos palitos de pan de queso lo primero que debemos hacer es echar en un bol la levadura, la harina, el aceite, la sal y la cerveza.

Amasamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Entonces la tapamos con un paño limpio y seco, y la dejamos reposar sesenta minutos.

Cuando ya estemos llegando al final de esa hora de reposo precalentamos el horno a 230º C., con calor por arriba y por abajo. Aparte, en un tazón ponemos la mantequilla y el ajo, y mezclamos bien.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Después, extendemos la masa sobre el papel. Echamos la mezcla de mantequilla y ajo sobre la masa, extendemos un poco de tomate frito y espolvoreamos por encima el queso.

Metemos la bandeja al horno y cocinamos durante 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo sacamos la bandeja, dejamos enfriar la masa unos dos minutos y después la cortamos en palitos de más o menos un dedo y medio de grosor. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los palitos de pan de queso están riquísimos. Podemos servirlos como aperitivo o entrantes, acompañados de nuestra salsa favorita. O también podemos tomarlos como tentempié. La gran ventaja es que gustan a toda la familia, tanto niños como mayores. Su exquisito sabor a queso es el secreto de su éxito.

Ver más recetas de