Palitos de Parmesano Crujientes

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Palitos de Parmesano Crujientes

2 tazas de harina
Un cuarto de cucharadita de sal
Una cucharadita de levadura en polvo
Un cuarto de cucharadita de ajo en polvo
Un huevo
Un cuarto de cucharadita de cebolla en polvo
Dos tercios de taza de leche
Una taza de queso parmesano
Una cucharada de agua

Cómo preparar Palitos de Parmesano Crujientes

Para disfrutar de palitos de parmesano crujientes lo primero que debemos hacer es mezclar los ingredientes secos, empezando por la harina tamizada. A continuación incorporamos la levadura, la sal, la cebolla y el ajo, y el queso parmesano. Mezclamos bien.

Posteriormente añadimos la leche, el huevo batido y el agua, y amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después, formamos pequeñas bolitas y las vamos conservando envueltas en film.

Vamos cogiendo las bolitas una a una y las rodamos sobre la encimera, ligeramente enharinada, hasta formar los palitos. Después, los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Precalentamos el horno a 180º C. y cuando esté caliente metemos la bandeja y cocinamos los palitos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están crujientes. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los palitos de parmesano crujientes están deliciosos. Los puedes tomar como acompañamiento, mojarlos en tu salsa favorita o se pueden convertir en un aperitivo o entrante maravilloso. El secreto de su éxito se esconde en su textura crujiente y sabor exquisito. Una vez que los pruebes no querrás otros.

Ver más recetas de