Publica tu Receta

Pan Candeal

Pan Candeal

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 720 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan Candeal

575 gr. de harina panificable
5,8 gr. de levadura fresca
260 gr. de agua
11,5 gr. de sal

Cómo preparar Pan Candeal

Para hacer un riquísimo pan candeal comenzamos haciendo la biga el día anterior. Para ello disolvemos 0,3 gr. de levadura fresca en 30 gr. de agua. Después, añadimos esta mezcla a 75 gr. de harina. Amasamos para que todos los ingredientes estén bien integrados y después metemos la bola en un recipiente, que sellaremos con film. Dejamos que repose unas 10 horas a temperatura ambiente.

Transcurrido este tiempo disolvemos en el agua restante el resto de la levadura y le incorporamos la masa que teníamos reservada desde hace horas. Mezclamos bien y después le añadimos el resto de harina y la sal, y comenzamos a amasar a mano, estirando y doblando la masa sobre una encimera, hasta obtener una masa homogénea. Después, aplanamos con el rodillo, doblamos la masa sobre sí misma, estiramos de nuevo y volvemos a repetir el proceso, hasta que la masa no esté pegajosa.

Formamos una bola y aplanamos un poco con el rodillo. Después, hacemos unos cortes para decorar el pan. A continuación tapamos con film y dejamos reposar 50 minutos.

Transcurrido este tiempo ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Retiramos el film al pan, lo colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, y dejamos que se dore unos 40 minutos. Después, retiramos del horno y dejamos enfriar antes de consumir. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El pan candeal es un pan riquísimo. Su baja hidratación le confiere un carácter único y le permite tener una corteza dorada y una miga prieta, pero muy suave. Su extraordinario sabor es otro de sus puntos fuertes y el motivo por el que cada vez gana más adeptos.