Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 165 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
800 gr. de harina
40 gr. de mantequilla
50 gr. de levadura fresca
40 gr. de grasa vacuna
Dos tazas de agua
Una cucharada de sal
Una cucharada de azúcar
Un huevo
Para disfrutar de un riquísimo pan con mucha miga lo primero que debemos hacer es desgranar la levadura en un bol.
Después, añadimos una cucharada de azúcar y dos cucharadas de harina y un poco de agua tibia, y tapamos durante 10 minutos para que se active la levadura.
Mientras, ponemos una cacerola a fuego bajo, con la mantequilla, hasta que se derrita. Y en otra cacerola la grasa.
Ponemos toda la harina en un recipiente grande y hacemos un hueco en el medio y a los lados, y añadimos la sal y en el del medio la levadura, la grasa y la mantequilla.
Vamos incorporando agua tibia y removiendo hasta que todos los ingredientes se integren y la masa quede manejable. Después, comenzamos a amasar hasta que quede lisa.
Dejamos reposar la masa durante 60 minutos hasta que duplique su volumen. A continuación, la amasamos para desgasificarla y vamos tomando porciones y haciendo las hogazas de pan.
Las ponemos en una bandeja de horno ligeramente engrasada y hacemos unos cortes por encima. Después, tapamos todo durante 40 minutos.
Pintamos el pan con huevo batido y llevamos la bandeja al horno, previamente precalentado a 200º C, con calor por arriba y por abajo.
Dejamos que el pan se haga durante 35 minutos y ya lo tenemos listo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pan con mucha miga está exquisito. Este pan es muy fácil de hacer y tiene un sabor delicioso. Es perfecto para desayunos y meriendas, pero también para mojar pan en tus salsas más ricas. ¡A tu familia le encantará y se convertirá en tu favorito en cuanto lo pruebes!