Publica tu Receta

Pan de Ajo con Queso

Pan de Ajo con Queso

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Ajo con Queso

1 barra de pan sin mucha miga
Orégano
Albahaca
Perejil picado
40 gr. de mantequilla
Queso para rallar
6 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre

Cómo preparar Pan de Ajo con Queso

Para hacer un riquísimo pan de ajo con queso, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la mantequilla, el vinagre y el aceite. Lo batimos, primero con el tenedor y luego con la batidora, hasta obtener una textura similar a la mayonesa. Entonces incorporamos los dientes de ajo bien picados, y las especias que más nos gusten, como pueden ser orégano y albahaca, y volvemos a batir hasta obtener una salsa homogénea.

A continuación partimos la barra de pan por la mitad realizando un corte horizontal. Después, dividimos cada una de las dos mitades en varias partes, procurando que no queden trozos ni muy pequeños ni muy grandes.

Untamos los trozos de pan con el aliño que hemos preparado y a continuación le echamos queso rallado por encima. Podemos usar nuestro preferido, como cheddar, mozzarella o emmental. Volvemos a espolvorear un poco de orégano y perejil picado por encima del queso y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 220º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el pan, que habremos colocado previamente en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Dejamos que se hornee durante unos 10 minutos, en la parte superior del horno. Cuando veamos que el pan está dorado y el queso derretido se puede sacar. Servimos al momento. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El pan de ajo con queso está delicioso. Esta receta es sencilla de hacer, pero a la vez muy sabrosa. Podemos poner el pan como aperitivo o como acompañamiento, ya que tiene un sabor exquisito y combina muy bien con otros alimentos. Mejor servirlo recién hecho, para que no pierda temperatura.