Pan de Azúcar

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Azúcar

500 gr. de harina de panadería
50 gr. de azúcar
15 gr. de levadura fresca
Una pizca de sal
2 huevos
250 ml. de leche
35 gr. de aceite de oliva virgen extra
Azúcar para la cobertura

Cómo preparar Pan de Azúcar

Para disfrutar de un riquísimo pan de azúcar lo primero que debemos hacer es mezclar el azúcar, la harina, la levadura y una pizca de sal.

A continuación incorporamos los huevos, ligeramente batidos, la leche y el aceite, y amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica.

Damos a la masa una forma de bola y la ponemos en un bol lo suficientemente grande, espolvoreado con un poco de harina. Lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar 60 minutos.

Transcurrido este tiempo vamos tomando trozos de la masa para formar los panes. Para ello hacemos pequeñas bolas. Las cubrimos con un paño y las dejamos reposar a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, los pulverizamos con agua y les añadimos azúcar generosamente. También podemos mezclar agua con azúcar y añadírselo a la superficie de los panes.

Horneamos los panes durante 25 minutos o hasta que estén dorados. Después, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de azúcar está riquísimo. Pese a lo que pudiera parecer no es un bollo muy dulce, pero está delicioso por su exquisito sabor y su textura esponjosa. Es un pan ideal para combinar con dulces como mermeladas o crema de cacao, o alimentos salados, como embutido. ¡Te encantará!