PAN de CARNE (Microondas).

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar PAN de CARNE (Microondas).

Carne picada, 500gr.
Chauchas, 300gr.
1 lata de tomates al natural.
450 gr. de perejil.
1 cebolla pequeña.
Un ramito de albahaca.
100gr. de panceta cortada en rodajitas.
30gr. de manteca.
2 huevos.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de queso de rallar.
Pan rallado.
Sal y pimienta.

Cómo preparar PAN de CARNE (Microondas).

Colocar las chauchas limpias en un recipiente de bordes altos, apto para microondas. Agregarle tanta agua hirviendo como sea necesario para cubrirlos, salarlos un poco y a recipiente tapado. cocinarlos en el horno en máximo. alrededor de 10 minutos. Luego, ya cocidos, colarlos y dejarlos enfriar.

Cortar la cebolla en rodajitas finas, colocar la mitad de éstas en una cacerolita chica, agregar la manteca, el aceite, las hojas de albahaca .

Colocar la carne picada en un bool, agregarle el perejil picado, el queso, 1 huevo entero y una yema, la cebolla restante (picada finamente), 2 cucharadas de la salsa de tomate y un poco de pan rallado. Mezclar todo uniendo, si la preparación quedase muy blanda agregar pan rallado hasta que tome la consistencia.

Extender una hoja de papel manteca sobre una tabla de picar y untarlo con aceite. Volcar ahí la mezcla de la carne y con una espátula extenderla en forma pareja hasta los bordes de unos 2 cm. de espesor.

Cubrirlo con un piso de chauchas cortadas en trocitos, luego, ayudándose con el papel, enrollar la carne sobre sí misma, dejando las chauchas en el centro. Envolver luego el rollo de carne con las rodajas de panceta, haciéndolas adherir bien, y luego atarla en varios lugares con un piolín blanco.

Llevar al horno en máxima potencia, una bandeja doradora, si es posible de forma oval o rectangular y dejarla que se caliente 6 minutos.

Luego colocar ahí el rollo de carne y dejarlo dorar 5 minutos a la máxima potencia, recordando de girarlo cada tanto. Volcar sobre el mismo la salsa de tomates, si es muy densa se puede diluir con un poco de agua, cubrir el pan de carne y dejarlo cocinar 30 minutos, girándolo cada tanto. Descansar el rollo 5 minutos en el horno apagado, y servirlo si desea con puré de papas o papas al horno.

Ver más recetas en Bibliotecas Virtuales

ver más recetas

Ver más recetas de