Pan de Plátano Tradicional

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Plátano Tradicional

200 gr. de azúcar
4 huevos
Media cucharadita de bicarbonato sódico
200 gr. de harina especial repostería
200 gr. de mantequilla
3 plátanos maduros
Una cucharadita de extracto de vainilla
100 ml. de leche entera
100 gr. de nueces picadas, opcionalmente
Una pizca de sal

Cómo preparar Pan de Plátano Tradicional

Para disfrutar de un riquísimo pan de plátano tradicional lo primero que debemos hacer es engrasar el molde que vamos a utilizar.

A continuación untamos con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Aparte, ponemos en un recipiente los plátanos, la leche y el azúcar.

Machacamos el plátano con un tenedor hasta conseguir un puré en el que se observen pequeños trozos de plátano. Reservamos.

Aparte, tamizamos la harina y el bicarbonato, junto con la sal. Y por otro lado mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y la esencia de vainilla hasta conseguir una mezcla cremosa, y vamos incorporando los huevos uno a uno.

Añadimos esta mezcla que hemos conseguido a la que hemos preparado anteriormente. Batimos bien. Después, echamos los plátanos machacados y volvemos a mezclar.

Vertemos la crema en el molde e introducimos las nueces picadas, si las queremos utilizar.

Horneamos el pan de plátano en el horno, previamente precalentado a 180º C, unos 40 minutos.

Cuando el pan de plátano lleve 30 minutos lo tapamos con papel de aluminio. Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de plátano tradicional está riquísimo. Este postre triunfa en muchos hogares por varias razones. La primera es lo fácil y rápido que se hace. No necesitas tener grandes conocimientos de repostería para cocinarlo. Y en segundo lugar por su riquísimo sabor. Queda tierno y esponjoso, ¡te encantará!

Ver más recetas de