Pan Francés Crujiente

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 220 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Francés Crujiente

240 gr. de harina de trigo
5 gramos de sal
170 ml. de agua tibia
3 gr. de levadura seca

Cómo preparar Pan Francés Crujiente

Para disfrutar de un riquísimo pan francés crujiente lo primero que debemos hacer es activar la levadura mezclándola con dos cucharadas de agua tibia.

A continuación mezclamos la harina y el agua, y dejamos reposar durante 20 minutos. Añadimos sal y mezclamos.

Incorporamos la levadura y amasamos durante cinco minutos. Después, hacemos una bola y dejamos reposar la masa una hora. A continuación volvemos a amasar y dejamos reposar de nuevo otra hora.

Dividimos la masa y la damos forma de barra. Las colocamos sobre un paño de cocina limpio, espolvoreamos harina y las tapamos, dejándolas reposar 45 minutos.

Ponemos a precalentar el horno a 220º C. Cuando haya alcanzado esta temperatura ponemos un poco de agua caliente en la bandeja inferior y en la superior colocamos las barras, a las que previamente le haremos hecho algunas rajas con un cuchillo afilado.

Añadimos una taza de agua hirviendo en la bandeja inferior y cerramos el horno. Bajamos la temperatura a 210º C y horneamos durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo retiraos la bandeja inferior y dejamos que el pan se siga haciendo durante 15 minutos con calor a 190º C, por arriba y por abajo. Si deseamos una corteza más gruesa, podemos dejarlo de 5 a 10 minutos más.

Por último, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan francés crujiente está delicioso. Si te gusta hacer pan en casa, no dejes de probar esta receta. Este pan es exquisito porque queda esponjoso y a la vez crujiente. Lo miras y dan ganas de comerlo, mucho mejor que si lo hubieras comprado. Ya solo con olerlo apetece.

Ver más recetas de