Pancakes de Patata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Pancakes de Patata

Un kg. de patatas
1 cebolla
Medita taza de harina
2 huevos
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Pancakes de Patata

Para disfrutar de unos riquísimos pancakes de patata lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y las cebollas. Después, rallamos la cebolla y cortamos las patatas en trocitos muy largos y muy finos, como las patatas paja, después de lavarlas y escurrirlas bien.

Echamos abundante aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio, y cuando esté caliente freímos las patatas y la cebolla, hasta que estén doradas. Después, las dejamos escurrir sobre papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Aparte, en un bol lo suficientemente grande echamos la harina y los huevos batidos. Salpimentamos y mezclamos todo bien. A continuación echamos las patatas y la cebolla, y volvemos a remover.

Cogemos una porción de la masa que hemos preparado, la damos forma de tortita y la freímos en aceite de oliva, a fuego medio, hasta que esté dorada por ambos lados.

Repetimos la operación con el resto de la masa y vamos conservando los pancakes en una fuente forrada con papel de cocina absorbente para retirar el aceite sobrante. Servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pancakes de patata están deliciosos. Son fáciles y rápidos de hacer, y se convierten en la guarnición perfecta para tus platos de carne o pescado. Además, si los acompañamos de nuestra salsa o salsas favoritas también podemos darlos a modo de entrante o aperitivos. ¡Gustan a todo el mundo!

Ver más recetas de