Publica tu Receta

Panecillos de Queso Gougeres

Panecillos de Queso Gougeres

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panecillos de Queso Gougeres

250 ml. de agua
150 gr. de una mezcla de quesos rallados
5 huevos
Una pizca de nuez moscada
140 gr. de harina
Pimienta negra
110 gr. de mantequilla
1 cucharadita de sal

Cómo preparar Panecillos de Queso Gougeres

Para hacer unos riquísimos panecillos de queso Gougeres ponemos en una olla la mantequilla junto con el agua y la sal. Lo dejamos a fuego medio hasta que se disuelva la mantequilla, dando vueltas sin cesar con una cuchara de madera.

Cuando la mantequilla esté disuelta añadimos toda la harina de una vez. Seguimos removiendo hasta obtener una pasta sin grumos. Entonces retiramos del fuego y echamos la masa en un recipiente limpio y seco. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante unos 10 minutos.

A continuación vamos incorporando los huevos, de uno en uno. No pondremos otro hasta que no esté integrado el anterior. Después añadimos la pimienta a nuestro gusto, la nuez moscada y el queso. Cuando estén bien integrados todos los ingredientes metemos la masa en una manga pastelera de boca grande.

Ponemos el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja de horno con papel de horno y vamos poniendo encima bolas de masa, con la ayuda de la manga pastelera. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan los panecillos durante unos 25 minutos.

Deben quedar blanditos por dentro y dorados por fuera. Dejamos templar ligeramente antes de servir. ¡Deliciosos!

Introducción de la receta

Los panecillos de queso Gougeres son una receta típicamente francesa. En muchas ocasiones se preparan con queso Gruyère, pero también podemos utilizar una mezcla de cuatro quesos. ¡Depende de nuestros gustos! Están deliciosos y, si te gusta el sabor a queso, se convertirán en una de tus recetas favoritas.