Panellets con Almendras y Piñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Panellets con Almendras y Piñones

500 gr. de almendra cruda molida
Piñones
400 gr. de azúcar
Una pizca de levadura
2 huevos
1 limón

Cómo preparar Panellets con Almendras y Piñones

Para hacer unos riquísimos panellets con almendras y piñones, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol el azúcar, la levadura y las almendras. Removemos bien.

A continuación añadimos la ralladura de la piel del limón, previamente lavada, un huevo y la clara del otro, reservando la yema. Amasamos un poco más hasta conseguir una masa con todos los ingredientes bien integrados.

Hacemos una bola con la masa, la colocamos en un recipiente con tapa, la tapamos y dejamos que repose al menos dos horas.

Transcurrido este tiempo, ponemos a calentar el horno a 220º C, con calor por arriba y por abajo, y forramos la bandeja con papel de horno.

Aparte, ponemos la yema que nos había sobrado en un bol y le añadimos unas gotas de agua. Removemos. Además, ponemos los piñones en un plato.

Tomamos pequeñas porciones de masa, las damos forma redondeada con las manos y las rebozamos con los piñones. A continuación las sumergimos en el huevo y las vamos depositando en la bandeja.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que los panellets se hagan durante unos diez minutos o hasta que veamos que están dorados. Entonces sacamos y dejamos enfriar antes de servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los panellets con almendras y piñones están deliciosos. Son típicos de Cataluña, Valencia y Baleares y tienen un sabor excelente, que es lo que constituye el secreto de su éxito. Como no tienen un tamaño muy grande, es habitual que comamos uno y siempre nos apetezca otro.

Ver más recetas de