Panna Cotta con Compota de Pera

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panna Cotta con Compota de Pera

3 peras
600 ml. de nata para montar
6 hojas de gelatina
250 ml. de leche
6 cucharadas de azúcar glas
Una vaina de vainilla
Azúcar al gusto

Cómo preparar Panna Cotta con Compota de Pera

Para disfrutar de una riquísima panna cotta con compota de fresa lo primero que debemos hacer es poner las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.

Aparte, hacemos la compota. Para ello pelamos y cortamos las peras y las ponemos a cocer con un poco de agua y azúcar al gusto, a fuego lento, durante un cuarto de hora. Vamos removiendo y una vez transcurrido este tiempo batimos todo y dejamos enfriar.

Aparte, calentamos la nata a fuego bajo, junto con el azúcar y la pulpa del interior de la vainilla, sin que llegue a hervir. Cuando esté a punto de entrar en ebullición, apartamos del fuego.

Escurrimos muy bien la gelatina y la incorporamos a la leche, mezclando todo para que se integre.

Echamos en los vasos la gelatina y la compota y dejamos enfriar todo en el frigorífico, para que tome cuerpo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La panna cotta con compota de pera está riquísima. El secreto de su éxito es su deliciosa combinación de texturas y sabores. Es, además, un postre fácil de hacer y muy resultón, perfecto para cuando tienes invitados o quieres sorprender a la familia. Hazlo y no te vas a arrepentir.

Ver más recetas de